Existe gran preocupación entre las Comunidades de Regantes sobre el hecho de que cada vez más habitualmente se buscan los cauces legales para la resolución de conflictos y las reclamaciones que antes se hacían sólo a la Comunidad de Regantes ahora se interponen también a título particular (Presidente, Secretario, miembros de Juntas de Gobierno, Abogado, Ingeniero, o cualquier otro cargo con funciones de dirección o administración).

Todas estas personas que dirigen y protegen la Comunidad de Regantes se encuentran con situaciones de riesgo derivadas de errores u omisiones en sus funciones de dirección o administración. Dichos errores u omisiones pueden desencadenar en una reclamación por parte de un empleado, de los comuneros, de la propia Comunidad de Regantes, de Organismos públicos con facultades inspectoras, o de cualquier otro tercero, y afectar de forma individual o solidaria a los componentes de la Junta de Gobierno y/o a cualquier otro cargo.

Cuando esto ocurre, la persona debe responder con su patrimonio personal bien por una reclamación que desemboque en una indemnización o ya sea solo por la interposición de una reclamación que exija de una defensa o asesoramiento jurídico.

Estas reclamaciones a título particular se encuentran totalmente excluidas de las coberturas de cualquier Seguro de Responsabilidad Civil General de Comunidad de Regantes, por lo que se recomienda suscribir una póliza de seguro que proteja a todos los cargos de dirección en lo referente a sus funciones y toma de decisiones.

En EPGSalinas, tras nuestra dilatada experiencia en estos casos, disponemos de un producto de seguro específico diseñado expresamente para este tipo de responsabilidad dentro de una Comunidad de Regantes, ya que las funciones y el tipo de decisiones de los miembros de una Comunidad de Regantes difieren sustancialmente de cualquier otra entidad, asociación o empresa de cualquier otro sector. Desde EPGSalinas asesoramos a las Comunidades de Regantes y ofrecemos una cobertura ampliada para gestionar y garantizar todo el proceso de la reclamación desde el primer momento.

Para más información: www.epgsalinas.com

EPGSalinas NUESTRA EXPERIENCIA, TU MEJOR GARANTÍA.

SíGUENOS EN

Seguro de accidentes de Epgsalinas para miembros de órganos de gobierno, jurado de riego y trabajadores de comunidades de regantes