La compañía cuenta con una oferta de sistemas de riego cada vez más eficientes, precisos e innovadores, como la familia de goteros Efitech o filtros automáticos capaces de autolimpiarse con la menor cantidad de agua posible, logrando un ahorro energético

El ahorro de agua y energía son esenciales en la agricultura profesional, ya que los costes de producción son cada día más altos y una de las variables que podemos utilizar consiste en reducir los gastos energéticos y de agua, logrando ser más sostenibles y eficientes.

En Regaber nuestro principal objetivo es contribuir a una agricultura sostenible. Para ello, una de nuestras prioridades es aumentar la eficiencia de los sistemas de riego.

Nuestras soluciones buscan el ahorro de agua y energía. El ahorro de agua lo conseguimos con sistemas de riego cada vez más eficientes, precisos e innovadores. Con las últimas tecnologías de fabricación y estrictos controles de calidad que nos permiten trabajar con los caudales más bajos del mercado, logrando mayor uniformidad en el riego, asegurando así la más alta precisión. Para ello, creamos la familia de productos Efitech, formada por los goteros Uniram y DripNET que entregan desde 0,4 l/h con la mayor uniformidad del mercado de los goteros autocompensantes y con solo una presión de funcionamiento a partir de 0,25 atmósferas.

En la misma familia, pero en el apartado de filtración, disponemos de filtros como el filtro automático de mallas Sigma o el mundialmente conocido S.K.S. con su versión Apollo para grandes caudales, todos capaces de autolimpiarse con la menor cantidad de agua posible, logrando un ahorro en el agua empleada para la limpieza. Así como un ahorro energético, pues estos filtros pueden trabajar con solo 1,5 atm.

Utilizando sistemas más eficientes también contribuimos a la reducción de la huella hídrica y la huella de carbono, consiguiendo entre todos una agricultura más sostenible. Pero no solo trabajamos en dos familias de productos, sino que disponemos de una gama de productos para todo el ciclo del agua, siempre con la premisa de reducir los costes con la máxima calidad en el funcionamiento, destacando:

• Mejora de la gestión y la eficiencia de los canales, reduciendo pérdidas y adaptando la demanda al suministro
• Telegestión de redes de riego, mediante sistemas de conectividad IoT
• Monitorización de cultivos y herramientas de ayuda a la toma de decisiones
• Sistemas de riego específicos para cada cultivo, para reducir costes y aumentar la productividad

Desde hace cuatro décadas, Regaber es líder en el mercado en soluciones de riego, aportando soluciones para aumentar la eficiencia en todo el ciclo del agua: desde el transporte del agua en su origen a través de canales, hasta la última gota aplicada a cada cultivo. Para ello dispone de soluciones completas e innovadoras para los distintos ámbitos agrícolas, que permiten ofrecer herramientas para la gestión eficiente de tus cultivos.