La Consejería de Agricultura cambia las condiciones para la adjudicación de ayudas al regadío con los proyectos ya presentados y solo pendientes de resolución

La Consejería de Agricultura ha publicado el pasado mes de julio una orden que modifica los criterios de concesión de ayudas al regadío de órdenes anteriores y que afecta por tanto a proyectos ya trabajados y presentados por comunidades de regantes y que estaban solo pendientes de resolución definitiva. Los nuevos criterios excluyen de la posibilidad de subvención a todos aquellos proyectos en los que la eficiencia total del riego no sea superior al 85% una vez ejecutadas las actuaciones por las cuales se solicita.

La orden estipula específicamente que este nuevo criterio es de aplicación no solo para las próximas convocatorias sino también para la convocatoria de ayudas 2017, en cuyas bases no se contemplaba esta condición, lo que descarta, de un plumazo y a posteriori, los proyectos ya presentados que no prevén alcanzar una eficiencia del riego superior al 85%. Feragua estudiará las medidas legales a su alcance para recurrir este cambio de criterio de la administración andaluza, que ha quebrado con su actuación el principio de seguridad jurídica y puede ocasionar un serio quebranto económico a las comunidades de regantes afectadas. Asimismo, asesorará a estas comunidades en la impugnación de las ayudas y la correspondiente reclamación de daños y perjuicios por el tiempo y el dinero invertido en la elaboración de sus proyectos.

2018-09-25T10:20:48+00:007 septiembre 2018|