Nunca nadie antes pensó en una solución tan sencilla para resolver el problema del ensuciamiento de los paneles solares. Limpiar un panel solar, es complejo y difícil. Son elementos expuestos a ensuciamiento, lo que reduce en una gran medida su capacidad de producción de energía. Muchas de las instalaciones fotovoltaicas, se instalan en lugares remotos, de difícil acceso, con lo que el uso de maquinaria es poco menos que imposible.

Así, una vez más, NaanDanJain Ibérica apuesta por una solución óptima, que permite al usuario pensar en una alta rentabilidad de su inversión. El sistema SPARK es un sistema para la limpieza y lavado de paneles solares fotovoltaicos, a los que los restos de partículas sólidas que se depositan sobre su superficie ocultan la superficie efectiva de captación solar. Utilizando un emisor, altamente conocido, y ampliamente reconocido, el micro aspersor MODULAR, ha desarrollado un sistema que permite sujetar de una forma firme y segura, los micro aspersores en el perfil perimetral del panel solar. Esta sujeción es factible para la gran mayoría de paneles del mercado.

La distribución de agua se produce con dos ángulos de cobertura, 90 y 180 grados, para un mejor reparto de agua sobre la superficie del panel. Todos los componentes son modulares y sencillos de montar sin necesidad de herramientas especiales.

Spark, un sistema exclusivo para limpieza y lavado de paneles solares

Spark, un sistema exclusivo para limpieza y lavado de paneles solares