NaanDanJain Ibérica ofrece entre sus clientes un pionero y revolucionario sistema de riego que combina para aumentar los rendimientos reduciendo el consumo de agua, fertilizantes y energía. Se trata del SupPlant, un desarrollo tecnológico que recopila e interpreta información del cultivo y de su entorno y ofrece una respuesta en tiempo real a lo que necesita la planta.

SupPlant usa la tecnología GBI y, partiendo de sensores de suelo, planta y clima, la planta es monitorizada de manera continua y a través de algoritmos específicos para cada cultivo y herramientas para la toma de decisiones, el riego es manejado automáticamente dando al controlador de riego la cantidad de agua exacta que necesita la planta. Es decir, dictamina cuándo y cuánto regar.

Para ello SupPlant utiliza distintos tipos de sensores:

-Sensores de clima. Es una completa estación meteorológica que incluye sensores de temperatura y humedad, de velocidad de viento, de lluvia y de radiación PAR.

-Sensores de planta. Incluye un sensor de crecimiento de fruto, para hacer un completo seguimiento, otro sensor de crecimiento del tronco y un tercer sensor de temperatura de hoja.

-Sensores de suelo. Dispone de sistema para medir la humedad volumétrica (mide el contenido de agua en el suelo), conductividad eléctrica y temperatura de suelo/sustrato

La tecnología de SupPlant incluye toda una gama de servicios añadidos gracias a la tecnología GBI. Entre otros, se incluyen la gestión del riego de forma autónoma, el envío de alertas al móvil ante situaciones anómalas, visualización de datos en la página web que analizan el comportamiento de la planta (y que también podrá consultar en el móvil gracias a una completa app), acceso multiusuario, asesoramiento agronómico personalizado y mantenimiento anual.