A lo largo del año 2017, han confiado en WATS un total de 26 comunidades de regantes, para asesorarse y definir las actuaciones necesarias para mejorar la gestión de los recursos hídricos asignados y reducir los costes de funcionamiento.

Los proyectos elaborados, abarcan una amplia variedad de soluciones, en función de las demandas y problemáticas de cada comunidad, destacando entre otras actuaciones: entubación de acequias, balsas de regulación, actuaciones en canales y acequias, tomas de regantes, estaciones de bombeo, estaciones de filtrado, plantas de autoproducción de energía eléctrica, actuaciones de mejora de la eficiencia energética, sistemas de telecontrol, instalaciones eléctricas, tratamiento terciario para la mejora de la calidad del agua procedente de depuradoras.

En algunos casos, se han ejecutado en 2017 las actuaciones definidas, como en el caso del proyecto de ampliación de la capacidad de desagüe de la C.R. del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, donde se han dispuestos nuevos grupos motor-bomba, acondicionamiento de la obra civil de captación y estación de bombeo, reparación del canal descarga, instalación eléctrica y se ha instalado un sistema de limpieza automático de rejas novedoso en el regadío.

Además, se han tramitado diversas solicitudes de ayudas a Comunidades de Regantes dentro del nuevo marco 2.014-2.020 del PDR, en varias de las líneas convocadas por la Junta de Andalucía (nuevos regadíos, mejora de regadíos, eficiencia energética y autoproducción).

Por otro lado, WATS ha participado en la creación de 15 nuevas Comunidades de Regantes, para lo cual, nuestros servicios técnico-jurídicos han elaborado toda la documentación administrativa y técnica necesaria. Además, se han tramitado distintos procedimientos de modificación de características de expedientes concesionales, y se han elaborado y actualizado parcelarios de varias comunidades de regantes.

Con estos proyectos y trabajos técnico-jurídicos, en 2017 WATS ha intervenido en Proyectos de Comunidades de Regantes con una superficie superior a 50.000 Ha.

Queremos agradecer a todos los clientes de WATS, la confianza depositada en nuestra empresa y su equipo técnico a lo largo de este año que ha terminado, así como ofrecer nuestros servicios, experiencia y conocimientos para seguir ayudando y colaborando en la mejora del regadío andaluz.